Desvelado el nuevo Volkswagen T-Cross, el SUV «Made in Spain»

on
Categorías:España, Motor, SUV, Volkswagen

 

El nuevo Volkswagen T-Cross ha sido presentado. El SUV más pequeño de Volkswagen se pone al día con un importante lavado de cara. Una actualización de mitad de ciclo que permitirá a la actual generación, la primera, poder afrontar el resto de vida comercial que le queda por delante. Estrena diseño, tecnología y otras novedades.

La espera ha terminado. Tras una gran cantidad de fotos espía y de informaciones, ha debutado en sociedad el nuevo Volkswagen T-Cross. El SUV más pequeño de Volkswagen sufre una importantísima puesta a punto. Un lavado de cara a modo de actualización de mitad de ciclo que permitirá a esta generación, la primera, poder afrontar el resto de vida comercial que le queda por delante.

El todocamino de Volkswagen que, recordemos, luce el sello «Made in Spain», estrena un «facelift» repleto de novedades. Se pone al día en materia de diseño exterior y de equipamiento tecnológico. Todo ello sin perder de vista el apartado mecánico. Un apartado mecánico compuesto por una interesante selección de motorizaciones que destacan, entre otras cosas, por su eficiencia.

 

 

El diseño del nuevo Volkswagen T-Cross 2024

Basta con echar un rápido vistazo a las imágenes que ilustran este artículo para descubrir en qué ha cambiado el T-Cross. Al tratarse de un lavado de cara los cambios en el diseño exterior se concentran en la parte delantera y trasera. Ambas zonas han sido modificadas para adaptar este pequeño todocamino al nuevo lenguaje de diseño de Volkswagen.

En el frontal nos encontramos con un unos nuevos faros Matrix LED IQ.Light que forman parte del equipamiento de serie en determinados niveles de acabado. Unos grupos ópticos que se combinan con un nuevo paragolpes. Los faros halógenos han desaparecido para que su lugar sea ocupado por unas ópticas con tecnología LED.

La vista lateral deja al descubierto la esencia SUV de este modelo. Por cierto, los cambios introducidos en el diseño exterior afectan a las medidas. La longitud alcanza los 4.135 mm (+27 mm respecto a su predecesor). Y terminando nuestro tour por el exterior en la zaga, debemos hacer mención al paragolpes rediseñado y unos nuevos grupos ópticos que también recurren a la tecnología LED. Los reflectores independientes del parachoques trasero son nuevos.

 

 

Por otra parte se ha aprovechado el lanzamiento de esta actualización para incrementar las opciones de personalización. El renovado T-Cross estará disponible junto a tres nuevos colores. Son las tonalidades Grape Yellow, Clear Blue Metallic y Kings Red Metallic.

 

LAS MEDIDAS DEL NUEVO VOLKSWAGEN T-CROSS 2024
MEDIDAS VOLKSWAGEN T-CROSS 2024

 

Largo 4.135 mm, Ancho 1.760 mm, Alto 1.559 mm, Batalla 2.563 mm, Maletero 455 litros, Maletero máximo 1.281 litros

El interior y la tecnología del nuevo Volkswagen T-Cross 2024
Dejando a un lado el exterior, si nos adentramos en el interior del nuevo T-Cross nos veremos rápidamente envueltos por la atmósfera propia de un coche digital y conectado. Está equipado de serie con un cuadro de instrumentos digital cuyo tamaño puede ser de 8 o 10 pulgadas en función del acabado.
El «centro neurálgico» del habitáculo es una pantalla táctil. Un componente clave para manejar el nuevo sistema de info-entretenimiento. La pantalla táctil tiene un tamaño de 8 o 9,2 pulgadas. Las versiones con climatizador Climatroniz disponen de un control digital táctil iluminado y deslizante para manejar las funciones de climatización. Este control está situado justo debajo del sistema multimedia.

No solo hay que destacar el equipamiento tecnológico, también se ha rediseñado el tablero de instrumentación. Las superficies están acabadas con materiales de gran calidad y un tapizado suave al tacto. La nueva gama T-Cross estará estructurada en los acabados Base (T-Cross), Life, Style y R-Line. En función de la terminación habrá unos guarnecidos de mayor o menor calidad.
Otra de las claves del nuevo T-Cross tiene que ver precisamente con la lista de sistemas de asistencia a la conducción. Es uno de los pocos modelos del segmento B-SUV que puede equipar el sistema Travel Assist que ofrece un guiado longitudinal y lateral asistido. En función del tráfico precedente y de la velocidad permitida, el sistema es capaz de regular la velocidad acelerando y frenando automáticamente.

 

 

Los motores del nuevo Volkswagen T-Cross 2024

En lo que respecta al apartado mecánico, al igual que el modelo saliente, el nuevo T-Cross lo apuesta todo a las motorizaciones de gasolina. Solo está disponible con motores de gasolina. Todos ellos motores convencionales sin ningún tipo de electrificación. Es una mala noticia para aquellos que esperaban algún tipo de electrificación como, por ejemplo, la tecnología híbrida ligera (MHEV) de 48 voltios para poder lucir el distintivo ambiental ECO de la DGT (Dirección General de Tráfico).

El nuevo T-Cross será comercializado junto a cuatro motorizaciones. El rango de potencias abarca desde los 95 CV de la mecánica de acceso hasta los 150 CV de la alternativa más prestacional. En función del motor escogido nos encontraremos con una caja de cambios manual o una transmisión automática DSG con doble embrague. Siempre con tracción delantera.
Fecha de lanzamiento y precios del nuevo Volkswagen T-Cross 2024
¿Cuándo llegará al mercado? Volkswagen ha confirmado que la producción del T-Cross para este año ya está agotada. Por lo tanto, los coches nuevos que se configuren y encarguen a partir de ahora basándose en el modelo actual pertenecerán al «facelift». Las primeras unidades llegarán a los concesionarios y se entregarán a los clientes en el primer trimestre de 2024.

La preventa oficial y la activación del configurador del nuevo T-Cross comenzarán en el último trimestre de este año. En cuanto a los precios del nuevo T-Cross son, en estos momentos, una incógnita. El modelo que podemos encontrar actualmente en el mercado tiene un precio de salida de aproximadamente 26.000 €.

El proceso de producción en serie del nuevo T-Cross tendrá lugar en España. Y más concretamente, en unas instalaciones del Grupo Volkswagen localizadas en Pamplona, Navarra. Comparte centro de producción con otros dos modelos de Volkswagen. El Polo y el Taigo.

 

 

Fuente: Volkswagen